Unas 14 personas han fallecido y cerca de 800 se han contagiado por el coronavirus COVID-19 en Ecuador, donde hay casi 700 casos sospechosos, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Son 200 nuevos positivos.
En este momento hay 1.347 personas están en un cerco epidemiológico, 872 casos se han descartado y 3 se han recuperado. De los cerca de 800 positivos, 701 están estables en aislamiento domiciliario y 71 hospitalizados, de los cuales 17 tienen pronóstico reservado.
La mayor parte de contagiados se encuentran en Guayas (607), seguida de Pichincha (60), Los Ríos (25) y Azuay (19). Entre las provincias que se mantienen sin registros oficiales de coronavirus figuran Carchi (fronteriza con Colombia), Cotopaxi, Tungurahua, Napo, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe y Galápagos.
“Esto es responsabilidad de todos”, puntualizó en un mensaje a la nación el Vicepresidente Otto Sonnenholzner en el que reiteró que nadie puede salir de casa con excepción de una persona designada para adquirir alimentos o medicinas, entre otros, y respetando las restricciones de movilización de vehículos establecida.
“Los próximos siete o diez días van a ser posiblemente los más difíciles para el país, ahí es donde tenemos que mostrar nuestra entereza, capacidad, fortaleza, honestidad, buena voluntad, ganas de trabajar”, dijo.
La tarde del sábado empezó a regir un nuevo horario de para el toque de queda decretado en las provincias de Santa Elena y en Galápagos que, junto a la del Guayas, lo aplican desde las 16.00 horas hasta las 05.00.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!