LOADING

Type to search

Un video del New York Times muestra los misiles que impactaron contra el avión ucraniano

miércoles, enero 15, 2020
El vídeo está grabado en blanco y negro y el The New York Times usa unos rectángulos para señalar dónde están los misiles y el avión, que aparecen muy pequeños
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un vídeo del New York Times muestra cómo dos misiles iraníes golpearon el 8 de enero contra el avión de Ukraine International Airlines (UIA) con 176 personas a bordo. Según el rotativo, el video fue grabado en el tejado de un edificio cerca del pueblo rural de Bid Kaneh, ubicado a unos siete kilómetros de una base militar iraní.

En el vídeo, se ve un primer misil desplazándose por el cielo hasta golpear el avión y, unos 23 segundos después, se observa un segundo misil que vuelve a impactar en la aeronave, que se desplaza lentamente por el cielo hasta aparecer envuelto en llamas.

El vídeo está grabado en blanco y negro y el The New York Times usa unos rectángulos para señalar dónde están los misiles y el avión, que aparecen muy pequeños.

Uno de los comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh, explicó que los misiles fueron lanzados desde una base cercana al pueblo rural de Bid Kaneh.

Según la Guardia Revolucionaria, el Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán porque fue confundido con un misil de crucero.

The New York Times localizó este miércoles el vídeo en YouTube, poco después de que un usuario iraní lo subiera a ese portal. El derribo del avión, negado en un principio por las autoridades iraníes, ha causado rabia entre la población iraní, con protestas en estos últimos días contra el sistema islámico del país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com