LOADING

Type to search

Noche de las Ideas, un encuentro para hablar sobre ¿qué es estar vivo?

martes, enero 28, 2020
En esta nueva edición, la problemática abordada será: ¿qué es estar vivo?, teniendo como punto de partida, de manera consecuente, sus distintas aristas contextuales y académicas...
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Alianza Francesa de Quito, el Instituto Francés en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presentarán este 30 de octubre una nueva edición del evento internacional La Nuit des Idées / Noche de las Ideas. Un espacio de 24 horas concebido para el análisis, reflexión y difusión de las ideas dentro de una amplio universo de campos de estudio.

Lanzada en 2016 en París, la “Nuit des idées” (Noche de las Ideas) reúne cada año a las principales voces francesas e internacionales para debatir sobre los grandes temas de nuestro tiempo. Este año, en la cuarta edición en Ecuador, la problemática abordada será: ¿qué es estar vivo?, teniendo como punto de partida, de manera consecuente, sus distintas aristas contextuales y académicas.

¿Qué es “estar vivo” hoy en día? Es evidente, que la pregunta se relaciona directamente con el hecho de estar vivo, como ser humano. Sin embargo, esta respuesta, esboza un efímero intento de reflexión, por lo cual esta edición de la Noche de las Ideas 2020 tendrá como objetivo principal, el dotar de sentido a la expresión “estar vivo”, en el seno de una sociedad definida por la inmediatez, lo virtual, la rapidez y la tecnología, invitando al público a cuestionarse, de manera amplia y crítica, sobre el cuerpo, el movimiento en su contexto histórico, las artes visuales y el Patrimonio.

Para llevar a cabo dicho evento, se contará con la presencia de pensadores y catedráticos reconocidos en el ámbito académico, en el Ecuador como internacionalmente: Diego Cisneros – Heredia, catedrático, y de Santiago Gangotena, Canciller de la USFQ; así como la participación especial del grupo de danza de la USFQ, Tal Vez, Dennis Schutijser, Roger Vilain, Stéphane Vinolo, Rafael Ruales, Mariluz Isabel Paredes Barragán,entre otros.

Este encuentro cuenta con la participación de otras entidades de la capital como el Liceo La Condamine, Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, Instituto Nacional del Patrimonio Cultural, Asociación Humboldt, Universidad San Francisco de Quito y El Útero Espacio Cultural y la Alianza Francesa de Quito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com