LOADING

Type to search

La década pasada registró las temperaturas más altas del planeta

miércoles, enero 15, 2020
Los científicos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido determinaron que 2019 fue uno de los tres años más calurosos registrados, y el enlace externo de la Organización Meteorológica Mundial también clasificó a 2019 como el segundo más cálido del mundo
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pasada década fue la más cálida desde que existen datos, mientras que 2019 fue el segundo año con temperaturas más altas de la historia, con una media 0,95°C superior a la del siglo XX, solo por detrás de la registrada en 2016 (+0.99°C), anunció el Gobierno de Estados Unidos.

Un estudio conjunto de la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOOA, en sus siglas en inglés) apunta que los cinco años más cálidos de los últimos 140 se han documentado desde 2015.

Los cinco años más cálidos del mundo han ocurrido desde 2015, y nueve de los 10 años más cálidos ocurrieron desde 2005, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA. También fue el 43º año consecutivo con temperaturas globales terrestres y oceánicas, al menos nominalmente, por encima del promedio.

La temperatura promedio en todo el mundo en 2019 fue 1.71 grados F (0.95 de grado C) por encima del promedio del siglo XX y solo 0.07 de grado F (0.04 de grado C) más frío que el récord de 2016.

El contenido de calor del océano que describe la cantidad de calor almacenado en los niveles superiores del océano, fue el más alto jamás registrado. El alto contenido de calor del océano puede contribuir al aumento del nivel del mar.

Los científicos de la NASA, que realizaron un análisis separado pero similar, coincidieron con la clasificación de NOAA. La NASA también descubrió que 2010-2019 fue la década más calurosa jamás registrada.

Los científicos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido determinaron que 2019 fue uno de los tres años más calurosos registrados, y el enlace externo de la Organización Meteorológica Mundial también clasificó a 2019 como el segundo más cálido del mundo.

La capa de nieve del hemisferio norte estuvo cerca del promedio en 2019, con 9.57 millones de millas cuadradas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com