LOADING

Type to search

Gianni Infantino anuncia una visita a Ecuador para tratar sobre el Mundial 2030

jueves, enero 23, 2020
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido crear 500 nuevas escuelas de fútbol para apoyar el desarrollo de talentos en edades comprendidas entre los diez y los 18 años
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno presentó a Gianni Infantino, máximo directivo de la FIFA, el proyecto Juego Limpio 2030, cuyo fin último es coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 2030 junto a Colombia y Perú.

Moreno e Infantino han mantenido una reunión que ha brindado al jefe de Estado la oportunidad de presentar el proyecto Juego Limpio 2030, que combina objetivos deportivos y sociales, así como de manifestar el interés en coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

“Quiero felicitar al presidente por su trabajo, especialmente por el proyecto Juego Limpio, que será fundamental para la juventud -ha declarado el presidente de la FIFA-, y que vamos a apoyar junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Yo mismo voy a ir a Ecuador muy pronto para ver concretamente cómo podemos hacer que este proyecto sea aún más exitoso”.

“Hemos hablado también del Mundial 2030 y de la voluntad de Ecuador y algunos vecinos de quizás ser candidatos -ha añadido Infantino-. Como Presidente de la FIFA estoy encantado; cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto, vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar -juveniles, femeninas-, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres”.

El programa Juego Limpio 2030 tiene como objetivo construir o remodelar un millar de campos de fútbol en Ecuador a fin de utilizar este deporte como instrumento de desarrollo social para paliar el consumo de drogas, la violencia y la corrupción. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido crear 500 nuevas escuelas de fútbol para apoyar el desarrollo de talentos en edades comprendidas entre los diez y los 18 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com