La Conmebol destacó el juego de Barcelona, sobre todo la calidad mostrada por los argentinos Damián ‘Kitu’ Díaz, Emmanuel Martínez y el paraguayo William Riveros, tras su triunfo 0-2 en Progreso en Montevideo, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
Díaz tejió las dos acciones que aprovecharon Fidel Martínez (22 minutos) y Emmanuel (47 minutos) para asegurar la victoria canaria, que lo pone como favorito para ganar esta llave, que culmina el miércoles 29 (19:30) en el Monumental con la revancha.
Emmanuel Martínez expresó su felicidad por haber debutado con su primera anotación en Barcelona, que selló el triunfo por 2-0 sobre Progreso en Montevideo. “Le pedí a Dios poder tener un gran partido y gracias a él se me pudo dar, estoy muy contento por el gol que hice”, manifestó el atacante argentino.
Minimizó el duro choque que tuvo con el portero en la definición, y que provocó su sustitución minutos después. “Solo tuve un golpe, pero no es nada de qué preocuparse, nos iremos recuperando entre la semana”.
La Conmebol aseguró que sorprendió el estilo que mostraron los barcelonistas. El ganador de la serie chocará en la segunda fase con el peruano Sporting Cristal, en cotejos previstos el 6 y 13 de febrero.
Barcelona se reivindicó de su derrota ante Delfín en la Noche Amarilla cayó (0-1).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar