Los cuerpos de dos ecuatorianos, que fallecieron en la frontera de México con los Estados Unidos fueron repatriados, así lo informó este lunes, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Los dos hombres, que habrían viajado en junio pasado, fallecieron intentando cruzar el desierto en la frontera entre México y Estados Unidos, según detalló la Cancillería en un comunicado. Los restos mortales corresponden a los ecuatorianos José Moisés Minchala Lema y Milton Geovanny Espinoza Velecela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que brindó el debido acompañamiento y apoyo para el retorno de los cuerpos que llegaron en días pasados al cantón Azogues, provincia del Cañar y fueron entregados a sus familiares. Para confirmar su identidad, los cuerpos de los ecuatorianos hallados en la zona del desierto de Arizona, fueron sometidos a un estudio de huellas dactilares, gestionado por el Consulado del Ecuador en Phoenix con las autoridades estadounidenses competentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Madurez democrática
Un nuevo proyecto de Ley para las áreas protegidas del Ecuador
Jonrón
UTPL entre las tres mejores universidades del país en sostenibilidad según ranking internacional
UTPL y Fundación Operación Sonrisa finalizan con éxito capacitación especializada para personal de enfermería