Los cuerpos de dos ecuatorianos, que fallecieron en la frontera de México con los Estados Unidos fueron repatriados, así lo informó este lunes, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Los dos hombres, que habrían viajado en junio pasado, fallecieron intentando cruzar el desierto en la frontera entre México y Estados Unidos, según detalló la Cancillería en un comunicado. Los restos mortales corresponden a los ecuatorianos José Moisés Minchala Lema y Milton Geovanny Espinoza Velecela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que brindó el debido acompañamiento y apoyo para el retorno de los cuerpos que llegaron en días pasados al cantón Azogues, provincia del Cañar y fueron entregados a sus familiares. Para confirmar su identidad, los cuerpos de los ecuatorianos hallados en la zona del desierto de Arizona, fueron sometidos a un estudio de huellas dactilares, gestionado por el Consulado del Ecuador en Phoenix con las autoridades estadounidenses competentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto