LOADING

Type to search

La uvilla se abre paso en los EEUU

lunes, diciembre 9, 2019
Más de 3.500 kilogramos de la fruta cultivada en Machachi (Pichincha) tendrán como destino las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo jueves se realizará el primer envío de uvillas desde Ecuador a los Estados Unidos, después de que el país autorizara el ingreso del producto.
La empresa Golden Sweet Spirit será la encargada de estrenar este mercado, un logro que se atribuye a las negociaciones que ese país y el Gobierno ecuatoriano han tenido por 11 años, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Más de 3.500 kilogramos de la fruta cultivada en Machachi (Pichincha) tendrán como destino las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami.
El Ecuador también ha empezado a liderar las exportaciones de uvilla en los mercados europeos.
Uvilla o Uchuva es una fruta de grandes propiedades y beneficios. Entre sus propiedades ostenta ser adelgazante, antiparasitario, diurético, prostático, premenstrual, antigripal, entre otros beneficios.
La uvilla se puede consumir fresca cuando está totalmente madura. Esta fruta exótica se utiliza para preparar conservas, salsas, ‘chutneys’, helados, glaseados y postres variados. Es un ingrediente muy atractivo para ensaladas de frutas y vegetales, diferentes platos gourmet, cocteles y licores. En Europa algunos restaurantes de especialidades gourmet utilizan la uvilla, fresca o seca, como adorno.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com