Alrededor de 54.000 residentes de Brindisi, en el sur de Italia, han tenido que ser evacuados este domingo 15 de diciembre, tras el hallazgo de una bomba sin detonar desde la Segunda Guerra Mundial, en lo que se trata de la mayor operación de este tipo realizada en todo el país en tiempo de paz.
Se estima que más de un 60% del total de la población de la ciudad se ha desplazado hasta una distancia segura de 1,6 kilómetros desde el lugar de hallazgo de la bomba, de origen británico y lanzada en 1941. En un radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.
El artefacto, de un metro de largo y 500 kilos de peso, contenía 40 kilos de dinamita, fue encontrada por casualidad el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, lo que hacía aún más delicada la desactivación.
Más de 1 000 miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participan en esta operación. Según la agencia AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87 000 habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios. La operación terminará a media jornada de domingo, según las autoridades.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento