LOADING

Type to search

Francia: Varias amenazas de bomba generan máximo nivel de alerta terrorista

jueves, octubre 19, 2023
Después de que un yihadista apuñaló a un maestro en un instituto, en Francia han existido varias amenaza de bomba en aeropuertos, escuelas y en el Palacio de Versalles
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los aeropuertos de Lille, Nantes, Burdeos y Montpellier fueron evacuados este jueves 19 de octubre de 2023 por amenazas de bomba, un día después de que 17 aeródromos tuvieran que ser desalojados por el mismo motivo.

Ese día, otra amenaza de bomba también obligó a vaciar de público a decenas de escuelas y al turístico Palacio de Versalles, en donde ya hubo una amenaza y evacuación días atrás.

Este jueves, las fuerzas del orden intervienen en los aeropuertos para despejar dudas sobre la real existencia de bombas siguiendo el protocolo oficial, aunque el Gobierno no da mucho crédito a estas amenazas.

Las mismas se producen en un contexto particular, con el país en su nivel máximo de alerta terrorista tras el asesinato el pasado viernes de un maestro en un instituto de Arras, al norte del país, apuñalado por un yihadista de origen ruso que dijo actuar en nombre del Estado Islámico.

Mientras el ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, prometió “castigar” a los “payasetes” que están provocando estos problemas, el de Transportes, Clément Baume afirmó que sus actos “no son bromas, son delitos”.

Este miércoles, las amenazas de bomba afectaron a 17 aeropuertos, de los cuales 15 tuvieron que ser evacuados, lo que obligó a suspender 130 vuelos y causaron importantes retrasos en otros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com