LOADING

Type to search

COP25: Manifestantes piden pagar más, a los que contaminan

miércoles, diciembre 4, 2019
El papa Francisco, a través de una misiva, reclamó una "voluntad política clara, con visión de futuro y fuerte" para limitar la crisis climática.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“A los grandes contaminadores, que paguen a la sociedad por el daño que están causando al planeta”, ese era el contenido de una de las pancartas desplegadas en el interior del recinto, en donde se desarrolla la Cumbre del Clima de Madrid (COP25).

El lema principal de la protesta es #makethempay (hazlos pagar), sin embargo, en las pancartas también hacían referencia a la necesidad de proteger a las comunidades indígenas y de aplicar criterios de “justicia climática”. Con este pedido, se busca que los más desfavorecidos no resulten más perjudicados por la emergencia climática.

La protesta se produjo al inicio de la tercera jornada de la Cumbre de Naciones Unidas en la que, los principales temas que se abordarán son la descarbonización y el control de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así mismo, el papa Francisco, a través de una misiva, reclamó una “voluntad política clara, con visión de futuro y fuerte” para limitar la crisis climática, así como repensar el actual modelo de consumo.

El Papa comienza la carta recordando que en diciembre de 2015 la comunidad internacional firmó los Acuerdos de París sobre el clima que revelaron “una creciente concienciación” de la importancia de “trabajar juntos” para proteger la vida en el planeta. “Lamentablemente, cuatro años después, debemos admitir que esa conciencia es aún débil, incapaz de responder adecuadamente a ese fuerte sentido de urgencia”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com