LOADING

Type to search

Jürgen Klinsmann ya tiene nuevo equipo, el Hertha Berlín

miércoles, noviembre 27, 2019
El exdelantero germano se convirtió en octubre en el principal candidato para asumir la dirección técnica de Ecuador
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ex seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, se hará cargo del banquillo del Hertha Berlín tras la salida del técnico Ante Covic, motivada por la pobre actuación del equipo en la presente temporada de la Bundesliga.

El ingreso a partir de este viernes de Klinsmann al equipo de la Bundesliga se habría dado por la intervención del inversionista Lars Windhorst, dueño del 49.9 % de las acciones del Hertha KGaA a través de su compañía Tennor, según informó Bild. El exdelantero germano se convirtió en octubre en el principal candidato para asumir la dirección técnica de Ecuador.

Klinsmann, de 55 años, asumirá la responsabilidad como entrenador del club berlinés hasta final de año y será presentado en las próximas horas. Su primer partido será un duro test frente al Borussia Dortmund, del cuestionado Lucien Favre, al que se enfrenta este sábado en Berlín.

El Hertha ocupa actualmente la posición 15 de la tabla, después de perder sus últimos cuatro encuentros. La derrota del pasado domingo por 4-0 frente al Augsburg selló el destino de Covic, tras solo cinco meses como entrenador del club.

El director deportivo del Hertha, Michael Preetz, lamentó la decisión tomada, aunque la justificó. “Los últimos resultados nos dieron la sensación de que teníamos que actuar”, dijo.

Klinsmann, quien recientemente se incorporó a la junta de supervisión del club berlinés, ganó como jugador el Mundial de fútbol de 1990 y la Eurocopa de 1996. Posteriormente, entrenó a la selección alemana entre 2004 y 2006, así como a la de Estados Unidos entre 2011 y 2016.

Su única experiencia como entrenador en la Bundesliga fue su breve paso por el Bayern Múnich, al que entrenó durante menos de un año en la temporada 2008-2009.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com