LOADING

Type to search

José Tuárez con orden de prisión preventiva en la investigación por tráfico de influencias

viernes, noviembre 29, 2019
Teresa Rivas, abogada de Tuárez, calificó la orden de detención como parte de una persecución política y dijo que no hay pruebas y que no se han hecho pericias de los supuestos audios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, quedó con orden de prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos que se instaló alrededor de la medianoche del jueves 28 de noviembre.

Tuárez fue detenido con otras 33 detenidos más dentro del operativo Emperador que ejecutó la Fiscalía en seis provincias del país. Los detenidos eran acusados de supuesto tráfico de influencias, pero la Fiscalía cambió la acusación por el delito de asociación ilícita.

Teresa Rivas, abogada de Tuárez, calificó la orden de detención como parte de una persecución política y dijo que no hay pruebas y que no se han hecho pericias de los supuestos audios.

El operativo fue el resultado de una investigación que empezó hace tres meses, según la Fiscalía; es decir que inició en el mismo mes de agosto, cuando Tuárez -por voto mayoritario de la Asamblea Nacional- que presume “se trata de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, para lo cual presuntamente pedían grandes cantidades de dinero”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com