Varios tramos de ciudades como Quito, Cuenca, Ambato, Guayaquil y otras amanecieron bloqueadas por el paro de los transportistas que protestan contra la liberación del precio de la gasolina extra y el diésel, que entró en vigencia a las 00:00 de este 3 de octubre.
La Agencia Metropolitana de Tránsito informó del cierre total de la avenida Panamericana Norte, entrada a Carapungo, por manifestantes en el lugar; también de la avenida Maldonado y Sincholagua. Los carriles centrales del Trolebús y la Ecovía funcionan sin alimentadores.
En la Simón Bolívar – Loma de Puengasí, tres carriles fueron obstaculizados en el sentido sur-norte. También, la vía sobre la Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda presentaba manifestantes en el sitio, al igual que la Interoceánica en sentido Cumbayá – Aeropuerto.
En Azuay, los taxistas estacionaron sus vehículos junto a la entrada a la Universidad de Cuenca, en la avenida 12 de abril. El panorama es similar en varios sectores de la ciudad. Las carreteras de las provincias de Imbabura y Carchi amanecieron despejadas, pero sin transporte.
En Ambato fueron bloqueados los tres ingresos a la ciudad: Mercado Mayorista, Terminal Terrestre Sur y en el sector de Izamba. Los taxistas fueron los protagonistas del bloqueo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
29 años de cercanía con el EMPRENDIMIENTO y las MIPYME en medio de desafíos pendientes
Incubadora Prendho UTPL abre postulaciones en programa de emprendedores
Prevenir es más barato que curar
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo
La ‘cultura del desecho’