LOADING

Type to search

Colombia pone el tema de la reelección indefinida como algo a resolver en Derechos Humanos

domingo, octubre 20, 2019
Colombia invitó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a “exponer ante la Corte sus opiniones sobre el tema objeto de la consulta”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Colombia informó que presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos “una solicitud de opinión consultiva en relación con el tema de la reelección presidencial indefinida”, en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, según diario El Tiempo de Bogotá.

“La consulta elevada a la Corte está dirigida a precisar si el derecho de un presidente a ser reelegido en forma indefinida constituye un derecho humano protegido por la Convención Americana sobre Derechos humanos”, dice el comunicado de la Cancillería,

“El Gobierno colombiano espera que la Corte (…) defina si las medidas legislativas que adopta un Gobierno con el fin de perpetuarse en el poder son compatibles con dichos instrumentos internacionales”, enunció en el texto.

Colombia invitó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a “exponer ante la Corte sus opiniones sobre el tema objeto de la consulta”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com