LOADING

Type to search

Seis detenidos a flagrancia por los atentados con bombas en la Universidad de Guayaquil

miércoles, septiembre 18, 2019
El mandatario aseguró que los responsables de los atentados serían personas interesadas en mantener las cosas como estaban para favorecer a cierto grupo político, debido a que se empezó a efectar intereses
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Unas seis personas fueron detenidas para investigaciones como presuntos responsables de los atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo en una rueda de prensa a la que asistió el Presidente Lenín Moreno.

Romo dijo que entre la noche martes y la madrugada del miércoles también fueron allanados ocho inmuebles en unas operativos liderados por la Fiscalía. La investigación, según Romo, ha llevado algún tiempo, “porque más allá de detener a la persona que realiza el acto concreto, de poner el explosivo, como parte de la investigación era muy importante determinar vinculaciones y motivaciones”.

En los inmuebles se hallaron mechas detonantes, dinamita, granadas y ropa usada en el ilícito. Además de bombas en proceso de fabricación y material para “producir bastantes bombas más”.

El Presidente Moreno destacó que hace aproximadamente un año el Consejo de Educación Superior delegó el rectorado de la Universidad a Roberto Passailaigue. “Se pudo percibir que en la Universidad de Guayaquil habían muchas irregularidades, ineficiencias y actos de corrupción”, dijo.

El mandatario aseguró que los responsables de los atentados serían personas interesadas en mantener las cosas como estaban para favorecer a cierto grupo político, debido a que “se empezó a efectar intereses”.

“Desde el primer momento la Policía y el Ministerio de Gobierno se hicieron cargo del tema y ayer se pudieron capturar a las 6 personas involucradas. Es importante recalcar que en uno de los 8 allanamientos se encontró la construcción de otra bomba”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com