LOADING

Type to search

Leo Messi, The Best

lunes, septiembre 23, 2019
Para elegir los ganadores de cada categoría, se desarrolló una votación entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participación de directores técnicos, hinchas, periodistas y los capitanes de las Selecciones FIFA
Tiempo de lectura: 2 minutos

Y el ganador del premio The Best al mejor jugador es Leo Messi. Giani Infantino, presidente de la FIFA, entregó el premio al argentino,  su primer premio ‘The Best’. “Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo. Pero hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir. Buenas noches”.

Messi acumula cinco galardones al mejor futbolista del año. El primero, en 2009, lo obtuvo bajo el nombre de Jugador Mundial de la FIFA, siendo el primer argentino en conseguirlo. Los cuatro restantes (2010, 2011, 2012 y 2015) llegaron tras la fusión entre la revista France Football y la FIFA, y el premio pasó a llamarse Balón de Oro. Tras apenas cinco años, esa relación llegó a su fin y la Federación Internacional de Fútbol inauguró el The Best, que, hasta el momento, solo habían ganado Cristiano Ronaldo -por duplicado- y el croata Luka Modric.

La gala de la cuarta edición se realizó en el Teatro La Scala de Milán, Italia. Allí, el rosarino de 32 años tuvo la oportunidad de conseguir por primera vez el premio The Best. Leo compitió contra Cristiano Ronaldo, quien también tiene cinco distinciones al mejor futbolista del año (2008, 2013, 2014, 2016, 2017), y ante Van Dijk, que obtuvo la última Champions League. Pero a pesar de la eliminación prematura de Barcelona en la Champions y del tercer puesto de Argentina en la Copa América, sus actuaciones individuales le dieron este premio inédito.

Para elegir los ganadores de cada categoría, se desarrolló una votación entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participación de directores técnicos, hinchas, periodistas y los capitanes de las Selecciones FIFA.

El otro argentino que pujaba por un galardón era el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, como mejor DT del año, logro que se llevó el alemán Jurgen Klopp, quien se coronó campeón de la Champions con el Liverpool. El otro ternado era Josep “Pep” Guardiola, de Manchester City. En el camino quedaron otros argentinos: Ricardo Gareca, del seleccionado de Perú, y Marcelo Gallardo, de River.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com