El DT de la Tri, Jorge Célico, aseguró que esta joven selección está para cosas más grandes tras el triunfo por 3-0 ante Bolivia en un estadio lleno en Cuenca. Después de tres años de fracasos consecutivos de la selección absoluta, Célico asumió la dirección técnica del equipo tras la destitución a finales de julio del colombiano Hernán Bolillo Gómez.
Célico sorprendió en su convocatoria para los amistosos con la inclusión de siete de los campeones del sudamericano sub-20 de Chile y el tercer puesto en el Mundial de Polonia, lo que generó pocas expectativas de triunfo, de manera especial para el enfrentamiento ante Perú, subcampeón reciente de Copa América.
En esa convocatoria está Gonzalo Plata, extremo diestro de apenas 18 años y en el que ya ha podido convertir un gol con la selección mayor. Plata fue una de las figuras de la Tricolor en la última fecha FIFA, resaltando por su velocidad, disciplina táctica y más tanto ante los peruanos como ante los bolivianos.
“Dedicado para esa familia que siempre está, en especial para todo el país -escribió Plata en su cuenta de Twitter-. Siempre será más que un honor vestir su camiseta”. Plata fue considerado por Jorge Célico, luego de brillar con la Sub 20 tanto en el sudamericano como en el Mundial.
El seleccionador desea preparar al equipo Sub 23 en busca del billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el Preolímpico que se disputará en enero próximo en Colombia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
Celulares: prohibición y aprendizaje simultáneo
Revolución desde el mar: las olas podrían generar energía para medio planeta, según nuevo estudio
Terremoto de 6.3 que sacudió Esmeraldas reavivó temores en la costa ecuatoriana
Líderes del mundo se reúnen para despedir al Papa Francisco: un adiós global a un Papa transformador