LOADING

Type to search

Hasta las fechas de los matrimonios de los ecuatorianos fueron expuestos en la mayor filtración de datos

lunes, septiembre 16, 2019
El acceso a los datos se cortó después de que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Ecuador fue alertado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los datos personales de casi todos los ciudadanos ecuatorianos se han encontrado expuestos en línea, según BBC Mundo. La compañía de seguridad vpnMentor encontró nombres, información financiera y datos civiles sobre 17 millones de personas, incluidos 6,7 millones de niños .

La gran cantidad de caché de datos se encontró en un servidor en la nube de Amazon no seguro que casi cualquiera podía mirar, sigue BBC. El acceso al servidor ahora ha sido restringido gracias al equipo de seguridad informática de emergencia de Ecuador.

“La violación de datos implica una gran cantidad de información sensible de identificación personal a nivel individual”, escribieron Noam Rotem y Ran Locar, de vpnMentor. Además de los datos de identidad básicos, los archivos expuestos incluyen: números oficiales de identificación del gobierno, números de teléfono, registros familiares, fechas de matrimonio, historias educativas y registros de trabajo.

El caché de información también incluía algunos registros financieros que contaban los saldos de las cuentas de clientes de un gran banco ecuatoriano. Los registros de impuestos, incluidos los números de identificación de ingresos oficiales de las empresas, se encontraron en otro archivo.

“Esta violación de datos es particularmente grave simplemente por la cantidad de información que se reveló sobre cada individuo”, dijeron los investigadores de seguridad. La pareja dijo que había encontrado los 18 GB de datos distribuidos en una variedad de archivos guardados en un servidor no seguro configurado y administrado por Novaestrat, una empresa ecuatoriana de marketing y análisis.

La noticia sobre la violación de datos fue revelada en el sitio web de ZDNet por el reportero Catalin Cimpanu, quien dijo que sería “tan valioso como el oro en manos de bandas criminales”. Las búsquedas simples de los datos podrían revelar listas de ecuatorianos ricos, sus domicilios, si tenían hijos, los autos que conducían y sus números de matrícula, dijo.

El acceso a los datos se cortó después de que el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de Ecuador fue alertado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com