LOADING

Type to search

Un asalto de película

martes, agosto 6, 2019
En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron, según muestran las cámaras de vigilancia. El atraco a este centro de distribución, uno de los tres que la institución reporta tener en el país, no dejó ni un solo herido
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de hombres armados ingresaron la mañana del martes a la Casa de la Moneda de México, en la capital del país, plena luz del día y en la calle más transitada, el Paseo de la Reforma, para dar un golpe millonario y escapar de la Casa de la Moneda antes de que llegara la Policía.

Los asaltantes entraron sobre las 10:30 a la tienda situada en el Paseo de la Reforma, la ajetreada avenida que atraviesa el centro y que aglutina el poder económico de la capital; desarmaron a un guardia privado y, sin detenerse en las vitrinas, se dirigieron a la bóveda de seguridad, que se encontraba abierta.

En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron, según muestran las cámaras de vigilancia. El atraco a este centro de distribución, uno de los tres que la institución reporta tener en el país, no dejó ni un solo herido.

A diferencia de otros países, en México, la Casa de la Moneda es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y sólo se encarga de la distribución y venta de monedas y medallas. El botín extraído de su interior, según las primeras informaciones, ascendería a 1.500 piezas de oro, conocidas como centenarios, cuyo valor de mercado supera los $2.5 millones al cambio actual.

Los centenarios tienen en este momento un valor de unos 35.000 pesos por pieza en el mercado de divisas. Acuñada por primera vez en 1921 para conmemorar el aniversario de la independencia de México, es una moneda muy demandada entre los coleccionistas. Tiene un contenido de unos 34 gramos de oro puro y luce bustos de próceres del movimiento secesionista.

Un oficial de seguridad de 35 años testificó que habría sido despojado de su arma por uno de dos hombres armados que ingresaron al lugar, ubicado en el centro de Ciudad de México, mientras el segundo extrajo el botín de la bóveda que, en ese momento, se encontraba abierta.

Hace un año, la Casa de la Moneda, encargada de acuñar y comercializar monedas y medallas, fue asaltada por cuatro hombres mientras se remodelaba el inmueble. Tras someter al vigilante, los intrusos rompieron una vitrina de la cual extrajeron al menos 3 millones de pesos en monedas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com