LOADING

Type to search

Remisión de intereses y multas, el lado espinoso del Impuesto Verde

martes, agosto 13, 2019
Representante del colectivo ciudadado Fuera Impuesto Verde pide que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la inconstitucionalidad del impuesto creado por el expresidente Rafael Correa.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión de Desarrollo Económico del legislativo recomendó que la Asamblea Nacional se allane al veto de Lenín Moreno.

Sin embargo, la ley y su veto parcial mantienen la remisión de intereses y multas para los deudores que no pagaron el impuesto verde en años anteriores. Los ciudadanos piden, en cambio, que se elimine la deuda totalmente porque se está cobrando sobre un tributo ilegal.

En total, según cálculos de la organización ciudadana Fuera Impuesto Verde, los pendientes suman más de 200 millones de dólares; un valor que, aseguran, no pueden pagar.

Según diario Expreso, Dario Paladines, representante del colectivo pide que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la inconstitucionalidad del impuesto creado por el expresidente Rafael Correa. Ese aval, esperan, hará que las deudas desaparezcan completamente.

Antes del receso legislativo, la Asamblea Nacional deberá conocer el informe de la comisión de Desarrollo Económico y si lo aprueba la ley irá al Registro Oficial. La sesión se realizaría este jueves.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com