LOADING

Type to search

Plácido Domingo denunciado por acoso sexual: «pensé que mis interacciones siempre fueron consensuadas»


Redacción
martes, agosto 13, 2019
El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió a un informe de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina

Frente a las acusaciones de acoso sexual que enfrenta Plácido Domingo, el famoso tenor español dijo «que reconoce que hoy hay nuevas reglas que son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió a un informe de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que, según dicen, tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80. Solo la mezzosoprano Patricia Wulf ha consentido ser identificada. Las demás prefirieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo en un comunicado. “Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.

Sin embargo, los testimonios revelan el mismo modus operandi: halagos al desempeño profesional de las acusadoras, invitaciones a su apartamento, besos a la fuerza y toqueteos entre otros.

Deja un comentario