LOADING

Type to search

Lasso sobre el pedido del juicio contra Romo: Yo no participo de este espíritu, casi piromaniático

jueves, agosto 8, 2019
Cuesta solicitó el 3 de julio de 2019, a la Contraloría General del Estado, iniciar las acciones de control correspondientes. La ministra también pidió que se le haga un examen especial para despejar cualquier duda
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez presentaron su pedido de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, con 42 firmas de respaldo por la inseguridad ciudadana y la grave crisis carcelaria.

Los parlamentarios acusan a Romo de haber usado con fines personales una aeronave policial para desplazarse, junto con el secretario Anticorrupción, Iván Granda, durante el feriado de Carnaval.

Ahora le toca al Consejo de Administración Legislativa calificar o no la solicitud. De ser aprobada, será remitida a la comisión de Fiscalización para continuar con el procesamiento de un juicio del que se ha distanciado el líder de Creo, Guillermo Lasso.

“Esa es una decisión personal de él (Roberto Gómez) que no comparte el bloque de Creo. Con ingobernabilidad no será posible resolver ese problema, personalmente yo no participo de este espíritu, casi piromaniático, de querer repartir juicios políticos como boleta de circo. Creo que es bueno para el Ecuador que exista estabilidad democrática”.

Cuesta solicitó el 3 de julio de 2019, a la Contraloría General del Estado, iniciar las acciones de control correspondientes. La ministra también pidió que se le haga un examen especial para despejar cualquier duda. Hasta ahora, no se conoce un pronunciamiento del organismo de control sobre estos pedidos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com