LOADING

Type to search

La Asamblea notificó a José Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá sobre su juicio político del miércoles 14

lunes, agosto 12, 2019
Tuárez calificó a este proceso como “un atentado contra el régimen democrático y jurídico de la República” y agregó en Twitter que eso es una “persecución política de ciertos grupos de poder”
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El prosecretario general de la Asamblea, John de Mora, notificó a José Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre el juicio político que deberán enfrentar en el Pleno este miércoles 14 de agosto.

“Bajo lo que dice la Ley Orgánica de la Función Legislativa hemos notificado a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en su lugar de trabajo, con el inicio del juicio político. El día miércoles, a las 09:30, deberán estar presentes en el Pleno de la Asamblea Nacional. Se ha entregado toda la documentación de respaldo, en un disco duro, donde se encuentra el proceso de la Comisión de Fiscalización y Control Político”, dijo De Mora.

El informe final, elaborado por la Comisión de Fiscalización, recomendó al Pleno de la Asamblea proceder con el juicio en contra de los cuatro consejeros. La mesa estableció que existieron indicios de que José Tuárez habría incurrido en la falsificación de documentos, perjurio y falso testimonio, con el objetivo de cumplir con los requisitos exigidos para ser consejero de Participación Ciudadana y Control Social. Por ello, el expediente de la sustanciación del juicio político en su contra se remitirá a la Fiscalía General del Estado.

Tuárez calificó a este proceso como “un atentado contra el régimen democrático y jurídico de la República” y agregó en Twitter que eso es una “persecución política de ciertos grupos de poder”.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com