Los ciudadanos de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Iraq, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka necesitarán visa para ingresar a Ecuador, anunció el canciller José Valencia. Ecuador ya pide visa a ciudadanos de Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Cuba, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal y Corea del Norte.
El ministro de Relaciones Exteriores José Valencia y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron la mañana de este lunes 12 de agosto el Acuerdo Interministerial, que tiene un Artículo Único.
“Hemos analizado en qué medida hay indicios de que pueda haber tráfico de migrantes o trata de personas”, dijo Valencia. La disposición entrará en vigencia con la publicación del Acuerdo Interministerial en el Registro Oficial.
La Cancillería había asegurado que se realizan análisis constantes de los flujos migratorios que el país recibe en sus fronteras, y toma las medidas adecuadas para cumplir con el deber constitucional de mantener una migración regular, ordenada y segura.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos