LOADING

Type to search

El elefante marino de cuatro metros de largo, varado en Babahoyo, finalmente fue liberado en Posorja

miércoles, agosto 7, 2019
Estos especímenes se nutren de peces, moluscos cefalópodos, tiburones y anguilas jóvenes; los que son capaces de capturar tras inmersiones de hasta 1,6 kilómetros de profundidad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El elefante marino del sur (Mirounga leonina), de cuatro metros de largo y cuatro toneladas de peso, fue liberado cerca de la 01:30 del 6 de agosto en el Puerto de Posorja, en Guayaquil, luego de un proceso que duró cerca de 48 horas, en el cual se realizó la sedación del mamífero, captura y movilización, en cumplimiento de los protocolos de varamiento de animales mamíferos, según el Ministerio del Ambiente.

Para la aplicación de los procedimientos de rescate y liberación fue necesario el uso de retroexcavadoras, volquetas y el apoyo de un helicóptero que llevó los trasmallos para inmovilizar al espécimen.

El elefante marino del sur llegó el pasado 25 de julio de 2019 al sector de La Chorrera, en el cantón Babahoyo, tiempo en el que permaneció monitoreado con el fin de precautelar su salud y la seguridad de la ciudadanía. Estos especímenes llegan a estas zonas a aparearse, descansar o mudar la piel.

Sebastián Alvarado, biólogo de la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena, aseguró “que la falta de alimento podría ser una de las causas del varamiento, pues estos animales de agua salada buscan alternativas en ecosistemas diferentes en los que viven”.

Estos especímenes se nutren de peces, moluscos cefalópodos, tiburones y anguilas jóvenes; los que son capaces de capturar tras inmersiones de hasta 1,6 kilómetros de profundidad.

El operativo de rescate y liberación se realizó de manera coordinada con funcionarios de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Direcciones Provinciales del Ambiente de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, junto a miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas del Ecuador, Municipio de Los Ríos, Gobernación de Los Ríos, Municipio de Babahoyo, entre otras.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com