LOADING

Type to search

Multas desde $59 hasta $197, más la retención del auto, a quien incumpla restricción vehicular en Quito

jueves, agosto 15, 2019
Los límites previstos para el Hoy no circula serán los mismos que rigen para el pico y placa. Se mantendrán también las excepciones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el lunes 9 de septiembre se comenzará a aplicar la medida Hoy no circula, que reemplaza a la restrición vehicular del Pico y Placa en Quito, y se extenderá desde las cinco de la mañana a ocho de la noche. Según el Municipio la medida durará alrededor de 8 meses, tiempo en que se realizará una repavimentación integral en las vías de la ciudad.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, informó que la medida  regirá por 15 horas de lunes a viernes. “Solicitamos a los ciudadanos de Quito que aporten en la medida para darle a la ciudad un respiro durante los ocho meses de la repavimentación. Veremos cómo la capital va cambiando de imagen en sus ejes principales”, dijo.

El incumplimiento de la restricción por primera vez tendrá una sanción del 15% ($59,10) del Salario básico unificado (SBU) y la retención del vehículo. Por segunda vez con el 25% ($98,50) de la Salario Básico y la retención del vehículo. A partir de la tercera vez, la sanción corresponderá al 50% ($197) del Salario Básico y la retención del vehículo.

Los límites previstos para el Hoy no circula serán los mismos que rigen para el pico y placa. Se mantendrán también las excepciones que permiten que personas con discapacidad o de la tercera edad puedan usar sus autos sin restricción alguna.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com