El exsecretario jurídico de la Presidencia, Aexis Mera, mantendrá su arresto domiciliario en Guayaquil, según la resolución de la jueza Daniella Camacho, en la audiencia de revisión de medidas cautelares a varios procesados por trama de sobornos montada entre 2012-2016.
La magistrada dispuso que la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, cumpla con su presentación periódica en Guayaquil, como lo solicitó, y no desde Quito, como lo venía haciendo. Camacho también dictó orden de prisión preventiva contra Cai Runguo, por incumplir la presentación periódica dispuesta.
En este caso, hay 26 personas procesadas por la Fiscalía, entre ellas los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, los exministros Walter Solís, Vinicio Alvarado; el exasesor Yamil Massuh; la exasesora Pamela Martínez y su exasistente Laura Terán. Todos son investigados por los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado al movimiento del expresidente Rafael Correa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El fútbol ¿Espectáculo? “El fútbol se juega con la cabeza, los pies son solo herramientas” (1)
Tecnología salvavidas
Polémica en Colombia por decisión que permitiría a Petro participar de lleno en la campaña electoral
UTPL obtiene reconocimiento nacional por su gestión consolidada en innovación y propiedad intelectual
Europa aplica su mayor reforma migratoria en años: ¿qué cambia para quienes buscan llegar al continente?