LOADING

Type to search

Una procesadora de material minero estaba instalada en una hostería de Agustín Delgado, en Ibarra

jueves, julio 11, 2019
'Se presume que en el lugar se realizaban actividades ilícitas relacionadas con varios delitos entre ellos el financiamiento o suministro de maquinarias para extracción ilegal de recursos mineros'
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Nacional, junto a funcionarios de la Fiscalía y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) allanaron una hostería del exfutbolista y exasambleísta Agustín Delgado, ubicada en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura, donde se habría procesado material minero proveniente de la parroquia Buenos Aires.

“Él es el propietario del sitio, manifiesta que existe un contrato para las personas que estaban realizando esta actividad en el sitio, pero todo eso deberá, en un proceso, demostrarse y si existe vinculación será en la siguiente etapa procesal”, dijo en una rueda de prensa, Patricio Carrillo, director general de operaciones de la Policía.

Carrillo aseguró que el exfutbolista acudió a la hostería con su abogado defensor.

“Como evidencia se logró aprehender: una planta procesadora, equipos y herramientas que servían para el procesamiento de material extraído de manera ilícita. Se presume que en el lugar se realizaban actividades ilícitas relacionadas con varios delitos entre ellos el financiamiento o suministro de maquinarias para extracción ilegal de recursos mineros”, aseguró la Policía.

En el operativo, las autoridades constataron que al interior del predio existían maquinarias para el procesamiento de minerales, además de polvo de roca molida con gran cantidad de partículas de oro. Cinco personas fueron detenidas, tres de ellas de nacionalidad china y dos ecuatorianos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com