LOADING

Type to search

Por primera vez, 67 mujeres concluyen el servicio militar y se gradúan como soldados de reserva

martes, julio 23, 2019
Desde agosto de 2018, las mujeres mayores de 18 años pudieron incorporarse al servicio cívico militar voluntario
Tiempo de lectura: < 1 minuto

67 mujeres, en un grupo de 255 militares se convirtieron en las primeras soldados de reserva tras cumplir con el servicio militar voluntario en repartos del Ejército Ecuatoriano y la Armada del Ecuador.

La graduación de un grupo de conscriptos de la leva 99, segunda llamada, se llevó a cabo en la Base Naval San Eduardo la mañana de este martes.

Desde agosto de 2018, las mujeres mayores de 18 años pudieron incorporarse al servicio cívico militar voluntario que ya no fue de seis meses sino de un año, conforme el acuerdo 056 del Ministerio de Defensa.

En esta primera convocatoria, la  incorporación inicial de las mujeres debía ser hasta el 5% de la totalidad de conscriptos efectivos en Fuerzas Armadas. Anualmente se incrementará progresivamente en un 10%, según consta en el acuerdo.

El artículo 2 dispone asegurar y mantener 10 mil conscriptos efectivos en FF.AA. También precisa que la convocatoria será anual y habrá dos llamadas, en marzo y agosto, con duración de 12 meses cada una.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com