LOADING

Type to search

Más pruebas vincularían al expresidente Correa con los supuestos sobornos para el proselitismo de su movimiento


Redacción
jueves, julio 11, 2019
En esos archivos también habría registros de los aportantes con sus códigos, uno de ellos encabezado por Geraldo De Souza, de Odebrecht

La Fiscalía General del Estado halló el archivo original denominado ‘Verde final’ con la información completa de quiénes aportaban al movimiento del expresidente Rafael Correa y de los funcionarios o militantes que recibían o manejaban los fondos, según Ecuavisa.

La cadena aseguró haber accedido al expediente, compuesto por 63 mil archivos, del computador de Laura Terán, quien fue asistente de despacho del expresidente Rafael Correa. Los llamados aportes sumarían $15,5 millones manejados entre 2012 y 2016.

Los archivos, según Ecuavisa, darían cuenta de un registro ordenado del dinero que el movimiento del expresidente Correa habría recibido de contratistas, no solo para campañas electorales sino también para el mantenimiento continuo de las actividades de esa agrupación política.

Gustavo Bucaram, según esos documentos, habría recibido $100 mil dólares presuntamente para la campaña «Rafael contigo siempre» para la reelección del exmandatario. En esos archivos también habría registros de los aportantes con sus códigos, uno de ellos encabezado por Geraldo De Souza, de Odebrecht.

Deja un comentario