LOADING

Type to search

Maduro sobre el informe de Bachelet : está alineado con Washington

viernes, julio 12, 2019
En su carta, Maduro sostiene que se trata de "un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado y que presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país", dice.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nicolás Maduro envió una carta a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para manifestarle su opinión tras el  informe que la expresidenta de Chile presentó en Ginebra.

“¿Se puede hablar de ‘crisis humanitaria’ cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”, pregunta Maduro en su misiva.

Sin embargo, el informe emitido por la oficina de Bachelet la semana pasada no aborda únicamente la crisis socioeconómica en Venezuela, sino una serie de vulneraciones de derechos civiles y políticos.

Se menciona en particular la “represión y criminalización de la oposición política” a través de numerosas acciones, así como torturas y miles de casos de ejecuciones extrajudiciales.

En su carta, Maduro sostiene que se trata de “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado y que presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país”, dice.

Además, Maduro critica el fondo del informe: “Su reporte se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington, que agrede simbólicamente a Venezuela al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial” y para ello, habla del “proyecto legitimado “23 veces en las urnas electorales en los últimos 20 años”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com