LOADING

Type to search

La ministra del Interior denuncia amenazas contra su vida y la Policía por operativos contra minería ilegal en Buenos Aires

martes, julio 9, 2019
Según el balance oficial, durante la primera etapa, 5.025 personas, de distintas nacionalidades, “salieron de manera voluntaria”. Hasta el momento existen 33 detenidos tras intervenciones en San Gerónimo, Buenos Aires, La Y, La Feria y Ciudad de Plástico
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra del Interior, María Paula Romo, denunció amenazas contra su vida y la Policía por lo operativos que aldelanta contra la minería ilegal en la parroquia de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura. “Pintadas de amenaza contra la Policía en mina El Olival, en BuenosAires. Violencia en redes y anuncio de marchas. Hay personas explotadas en esta industria pero también hay crimen organizado y mucho dinero en juego. ¡Firmes contra la minería ilegal y todo el apoyo a la Policía!”, escribió en su cuenta de Twitter en la que adjunto imágenes de amenazas también en su contra.

La ministra había solicitado acudir a la Asamblea Nacional para informar sobre los conflictos sociales y económicos que atraviesa el poblado de Buenos Aires, así como las medidas adoptadas luego de que el Gobierno estableció el estado de excepción el pasado 1 de julio.

La primera etapa de la intervención de las fuerzas de seguridad en la parroquia Buenos Aires, de Imbabura, ha terminado e inicia la segunda, anunciaron las autoridades del Gobierno el pasado lunes.

“Desde este momento, empezará la segunda etapa del operativo denominado Amanecer Radiante. El primer punto que se busca en esta nueva fase es generar un plan de búsqueda de inteligencia, para desarticular las organizaciones criminales que controlan y están detrás de la economía delictiva, anclada a la minería ilegal”, anunciaba un boletín del Ministerio del Interior.

Según el balance oficial, durante la primera etapa, 5.025 personas, de distintas nacionalidades, “salieron de manera voluntaria”. Hasta el momento existen 33 detenidos tras intervenciones en San Gerónimo, Buenos Aires, La Y, La Feria y Ciudad de Plástico. Durante estos operativos, el Gobierno pudo recuperar el control de Mina Vieja, El Olival, Nueva Mina y El Potrero.

El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, informó que se decomisaron 15 armas de fuego, 41 cartuchos, 13 motos, 119 galones de combustible, 2.339 gramos de oro sólido, 250 gramos de marihuana, 200 generadores de energía, 52 motores de polea, cuatro bombas de agua, entre otros elementos.

Mientras Romo aclaró que el control a la minería ilegal no termina con la intervención en Buenos Aires “que durará los 60 días que comprende la declaratoria de excepción, sino que esta es una amenaza a la seguridad ciudadana, con la que el Estado tendrá que convivir y para la que las instituciones tendrán que prepararse”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com