LOADING

Type to search

La cuenta regresiva se inició para el juicio político contra José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio


Redacción
lunes, julio 22, 2019
El presidente de la Asamblea, César Litardo, por su parte anunció que esta semana remitirá una consulta a la Corte Constitucional (CC) dirigida a limitar las funciones del Consejo, a través de una enmienda a la Constitución

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea comenzó la recepción de las pruebas de cargo, descargo y de oficio para el juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, y los vocales de este organismo Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

El pasado 19 de julio la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dio paso al proceso de juicio político y posteriormente fijó el cronograma de interpelaciones en contra de Tuárez y de los otros tres consejeros. El pedido de juicio fue presentado por Fabricio Villamar, Jeannine Cruz y Raúl Tello.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, por su parte anunció que esta semana remitirá una consulta a la Corte Constitucional (CC) dirigida a limitar las funciones del Consejo, a través de una enmienda a la Constitución.

La propuesta es que la designación de autoridades de control como superintendentes, fiscal o contralor General, regrese al Poder Legislativo.

Deja un comentario