LOADING

Type to search

José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio irán a juicio político en conjunto

viernes, julio 12, 2019
En materia penal, los cuatro consejeros afrontan cinco denuncias por apoyar la revisión del proceso de nombramiento de la Corte Constitucional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea Nacional se alista un nuevo pedido de juicio político, esta vez contra los cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que dieron paso a la conformación de una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional.

José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio serían enjuiciados por un iniciativa de la coalición legislativa integrada por Alianza País, Creo, Bin y Badi. “Tenemos un acuerdo, vamos a presentar una sola solicitud para iniciar el juicio político, no únicamente será la coalición de mayoría, sino que se sumarán otros sectores políticos”, dijo Fernando Burbano, del Bloque de Acción Democrática Independiente.

Burbano aseguró que esperan completar 90 firmas hasta el próximo martes 16 de julio para asegurar “una posición mayoritaria de la Asamblea, respecto a este tema. Tenemos que precautelar la institucionalidad, las decisiones que ha tomado la Corte Constitucional, son decisiones inapelables”, dijo.

La Bancada de Integración Nacional (Bin) aseguró que el Consejo hay un sesgo que obedece a un grupo político.

Byron Suquilanda, legislador deCreo, dijo que los consejeros se han dedicado exclusivamente a tratar de perseguir las decisiones del Consejo de Participación transitorio. “No esperemos que se caotice el país con una toma de decisiones inconstitucional de parte del Consejo actual”.

En materia penal, los cuatro consejeros afrontan cinco denuncias por apoyar la revisión del proceso de nombramiento de la Corte Constitucional. La Fiscalía abrió la indagación previa contra los funcionarios y citó para el próximo 16 de julio de 2019 al reconocimiento de firmas de los denunciantes. La Justicia dispuso suspender la conformación y posterior actividades de una comisión especializada para revisar el nombramiento de los jueces.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com