LOADING

Type to search

José Tuárez no pudo evitar el juicio político en la Asamblea Nacional

miércoles, julio 24, 2019
Alrededor de las 10:30 de este 24 de julio, la jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Ibarra, en la provincia de Imbabura, Mercedes Cuastumal, dio paso a la audiencia única solicitada por el presidente del Consejo de Participación, José Tuárez, para presentar la petición de medidas cautelares ante el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alrededor de las 10:30 de este 24 de julio, la jueza de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Ibarra, en la provincia de Imbabura, Mercedes Cuastumal, dio paso a la audiencia única solicitada por el presidente del Consejo de Participación, José Tuárez, para presentar la petición de medidas cautelares ante el juicio político en su contra que lleva adelante la Asamblea.

Tuárez ingresó a las sala cuatro minutos después de iniciada la presentación de los abogados de la Asamblea Nacional y la Procuradoría General del Estado. Su patrocinador Hugo López, fue el primero en intervenir.

“El objeto del juicio político no se ha cumplido, existe vulneración al proceso por parte de varios asambleístas que tratan de inmiscuirse en las funciones del Consejo de Participación Ciudadana, buscan mediatizar el tema. Pretenden desconocer el voto popular, ya están viciados varios procesos en la Asamblea”, dijo.

“Aquí no hemos escuchado un argumento jurídico y presenta una absurda petición, con una petición que al presidente del Consejo de Participación Ciudadana se lo blinde” dijo Francis Abad, abogado de la Asamblea Nacional.

Tras escuchar a las partes la jueza decidió no conceder las medidas cautelares, por lo tanto se mantiene el juicio político en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Para solicitar las medidas cautelares, Tuárez argumentó que el juicio político se presentó con base en acciones previas a su ejercicio como funcionario del Cpccs definitivo, que se posesionó el pasado 13 de junio del 2019.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com