LOADING

Type to search

Indignación por comida que envenenó a perros rescatados en Quito

domingo, julio 14, 2019
El alcalde de Quito Jorge Yunda dijo puso a disposición los hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que se requiera
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los ataques recibidos a tres refugios de fauna urbana rescatada en Quito recibieron la condena de la ciudadanía, a través de redes sociales.
Los afectados fueron, al menos, 24 perros de los albergues, Acción Animal Ecuador, Lucky Bienestar Animal y la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, cuyos voceros señalaron como fuente de envenenamiento comida donada que había sido entregado en su punto de acopio.
A las 07:00 los perros comieron y a las 09:00 uno de ellos sufrió un infarto y murió. A los pocos minutos, los demás empezaron a mostrar los mismos síntomas. Los perros tuvieron que ser trasladados desde Yurac, en Píntag, hasta una clínica veterinaria ubicada en el norte de Quito, cuya cuenta debe cancelarse. Hasta el viernes, el monto de una de las cuentas superaba los  USD 4 000.
En el mismo día, en el refugio de animales Lucky Bienestar Animal fallecieron también cuatro perros. Mientras tanto, otros seis se encuentran en observación porque ingirieron veneno letal que provino del balanceado  que entregan directamente las personas que se acercan a este sitio para brindar su apoyo a los animales que permanecen en este lugar, situado en el Valle de Los Chillos.

El alcalde de Quito Jorge Yunda dijo en su cuenta de Twitter que la violencia humana comienza con seres indefensos. “Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran”, agregó. Acotó que se encontrará a los culpables.

En tanto, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, repudió lo sucedido. “Exigiremos las sanciones respectivas”, dijo

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com