LOADING

Type to search

El rumor sobre la fuga de Mera coincide con el hallazgo de nuevas evidencias en el caso de los sobornos

jueves, julio 11, 2019
Mera es investigado por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en una causa sobre la entrega de dineros de empresas nacionales y foráneas para gastos del movimiento del expresidente Correa
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, alertó a la Fiscalía General del Estado de una posible fuga de Alexis Mera Giler, exsecretario jurídico de del expresidente Rafael Correa, que está bajo arresto domiciliario en Guayaquil, después de que un Tribunal de Apelaciones dispuso, el pasado 3 de julio, la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía puso en conocimiento de la alerta policial a la jueza Daniela Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, quien pidió a la Policía “asegurar el cumplimiento de la medida cautelar impuesta al ciudadano Alexis Javier Mera Giler, bajo previsiones de ley”.

Fausto Jarrín, abogado de Mera, rechazó la alerta sobre la posible evasión de su cliente. “El doctor Alexis Mera tiene tres policías adentro de su casa, tres policías afuera, un sistema de monitoreo tanto en el grillete como un dispositivo que le colocaron en su domicilio para que alerte cualquier cosa…”.

Jarrín indicó que su cliente está respetando a cabalidad todos los requerimientos de la vigilancia y que participa activamente en el proceso, pues realmente quien encabeza su propia defensa es él, y el más interesado en permanecer en el país y defenderse de esta infamia es él mismo…”.

Mera es investigado por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en una causa sobre la entrega de dineros de empresas nacionales y foráneas para gastos del movimiento del expresidente Correa.

Horas antes, Mera había emitido un comunicado para referirse al hallazgo de códigos, glosarios y de más información, en 3.148 archivos en la computadora de Laura Terán, una de las cuatro investigadas por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

“El archivo original encontrado supuestamente en la computadora de Laura Terán contiene la misma información, en lo que a mi respecta, que el listado que apareció en redes sociales el pasado 2 de mayo. Solo relata pagos falsos a mi persona, sin ninguna corroboración”, dijo.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com