LOADING

Type to search

El Gobierno devuelve a la UNE el Fondo de Cesantía expropiado por el régimen del expresidente Correa


Redacción
viernes, julio 19, 2019
Desde mayo del 2015, el Fondo del magisterio y otros seis fondos fueron asumidos por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), luego de que una auditoría determinara que recibieron aportes del Estado

El ministro de Finanzas, Richard Martínez firmó el acta entrega-recepción de la resolución en la que se devuelven los Fondos de Cesantía del Magisterio Ecuatoriana a la Unión Nacional de Educadores (UNE). «Tras cinco años, como Gobierno Nacional, devolvemos la autonomía de su administración a los docentes», dijo.

La devolución se hizo en presencia de los ministros Richard Martínez y Guido Macchiavello, el contralor Pablo Celi, el asambleísta Raúl Tello y el fundador del fondo Juan José Castelló. Betty Suque Sulca, fue posesionada como gerente general del Fondo.

Alonso López, dirigente de Unidad Popular, advirtió el inicio de juicios a quienes protagonizaron la toma del Fondo, más aún cuando existe un faltante de alrededor de 60 millones de dólares.

Tello calificó como una victoria que los maestros regresen al Fondo. Desde mayo del 2015, el Fondo del magisterio y otros seis fondos fueron asumidos por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), luego de que una auditoría determinara que recibieron aportes del Estado.

Deja un comentario