LOADING

Type to search

El expresidente Correa le dijo a CNN que no conocía a Julian Assange

miércoles, julio 17, 2019
En la entrevista con CNN, Correa se distanció de Assange a pesar de que ha defendido en varias ocasiones su decisión de otorgarle el asilo. “¿Sabe cuentas veces yo he hablado personalmente con Assange? Nunca. No lo conozco”, dijo Correa.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, recibió en la Embajada de Ecuador en Londres materiales potencialmente hackeados y relacionados con las elecciones en Estados Unidos de 2016, según la cadena CNN, lo que fortalece la hipótesis del fiscal especial Robert Mueller en su informe sobre la interferencia rusa, de que varios mensajeros llevaran a dicha embajada archivos ciberpirateados sobre el Partido Demócrata y su entonces candidata Hillary Clinton.

Los reportes de vigilancia, según CNN, también describen cómo Assange hizo de la sede diplomática una base de operaciones, y orquestó una serie de revelaciones perjudiciales que sacudieron la campaña presidencial entre Clinton y el republicano Donald Trump.

A pesar de estar confinado a la sede diplomática mientras tramitaba un salvoconducto a Ecuador, Assange se reunió con ciudadanos rusos y piratas informáticos de clase mundial en momentos críticos de la campaña, a menudo durante horas. También adquirió nuevos y potentes equipos de computación y de redes para facilitar la transferencia de datos, pocas semanas antes de que WikiLeaks recibiera materiales hackeados de agentes rusos, según CNN.

CNN cita documentos obtenidos de la empresa de seguridad española UC Global, que contrató el Gobierno del expresidente Rafael Correa para mantener la vigilancia a Assange, que permaneció asilado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, desde el 2012 hasta abril del 2019.

UC Global habría concluido de que no había “dudas de que existen pruebas de la vinculación entre Assange y los servicios secretos rusos”. En junio del 2016, por ejemplo, cuando se desarrollaba el proceso electoral para llegar a la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump, Assange habría recibido unas 75 visitas, entre ellas, de ciudadanos rusos.

El 19 de junio, Assange habría pedido que se refuerce su conexión a internet, y el gobierno de Correa no solo le habría dado apoyo técnico para la transmisión de datos y la instalación de equipo nuevo. Después, el 22 de julio, WikiLeaks reveló 20.000 archivos internos del Comité Nacional Demócrata. En octubre del 2016 ocurrió una nueva filtración que eran usados por Trump en su campaña electoral. “¡Esto acaba de decir WikiLeaks! ¡Adoro WikiLeaks!”, decía.

Correa aseguró que Ecuador estaba al tanto de que Assange estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 desde la embajada de Ecuador en Londres. “Sí notamos que estaba interfiriendo en las elecciones y eso no lo permitimos porque tenemos principios, valores muy claros y como no nos gustaría que interfirieran en nuestras elecciones no vamos a permitir que eso pase con un país extranjero y amigo como EEUU” dijo Correa.

En la entrevista con CNN, Correa se distanció de Assange a pesar de que ha defendido en varias ocasiones su decisión de otorgarle el asilo, según la cadena. “¿Sabe cuentas veces yo he hablado personalmente con Assange? Nunca. No lo conozco”, dijo Correa.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com