LOADING

Type to search

El director de Human Rights Watch habló con Lenín Moreno de la despenalización del aborto

jueves, julio 18, 2019
Vivanco y Moreno también abordaron la situación del CPCCS y la Corte Constitucional
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El director para Las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y el presidente  Lenín Moreno, mantuvieron una charla en el Palacio de Carondelet.
En la citar se abordó la necesidad de despenalizar el aborto en casos de violación. Para Vivanco, la Asamblea Nacional “debe considerar que en casos de violación, las mujeres son víctimas de un crimen atroz”. El representante de esa organización considera que es “el violador quien debe rendir cuentas a la justicia y que la víctima no puede ser obligada a continuar con el proceso de gestación como si todo fuera normal”
Al respecto, el presidente Lenín Moreno dijo que “hay que ponerle en manos de los técnicos y en manos de los científicos”. “Siempre procuraremos sacar del ámbito político estos temas que corresponde verlos técnicamente, pero sobre todo, científicamente”, al tiempo que reconoció que los embarazos juveniles están creciendo “de forma desmedida”
Además, Vivanco  alertó del “peligro” que supone la postura de cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) quienes desconocieron una sentencia de la Corte Constitucional e intentan revisar la designación de los magistrados de esa instancia cuya conformación calificó como “una envidia para el resto de Latinoamérica”.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com