LOADING

Type to search

Con 79 firmas se inicia el proceso para el juicio político contra José Tuárez, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá

martes, julio 16, 2019
El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, había anunciado que antes de que concluya esta semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificará el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de enjuiciamiento
Tiempo de lectura: 2 minutos

La coalición política legislativa oficializó, con el respaldo de 79 firmas, el pedido de juicio político, censura y destitución de José Tuárez, Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los asambleístas rechazan la intención de los cuatro acusados de revisar el proceso administrativo de la designación de los jueces de la Corte Constitucional porque las competencias extraordinarias del Consejo transitorio no son aplicables para el Consejo definitivo al no gozar de autotutela.

Los cuatro consejeros aprobaron una resolución para crear una comisión integrada por Edwin Tapia, Daniel Ruiz, José Fabara y Jorge Sosa que revise el proceso administrativo de selección y designación de los jueces de la Corte Constitucional.

El hecho, según el expediente, “responde a una lógica de actuación que los mencionados consejeros han venido realizando, desde que fueron candidatos así como cuando ya fueron posesionados; los funcionarios han trabajado para desacatar lo actuado por los jueces constitucionales, con el objetivo de desconocer decisiones legítimas de autoridad competente”.

El 7 de mayo de 2019 la Corte Constitucional dictó la sentencia No. 02- 19-IC en la que resolvió la acción de interpretación constitucional formulada por Julio César Trujillo, expresidente del Consejo transitorio.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, había anunciado que antes de que concluya esta semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificará el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de enjuiciamiento.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com