LOADING

Type to search

Alejandro Toledo, expresidente peruano, está detenido en EEUU

martes, julio 16, 2019
Toledo está procesado en el caso Ecoteva, en el que se investiga la creación de una empresa en un paraíso fiscal para, presuntamente, lavar dinero de origen ilícito.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos, según  el Ministerio Público de su país.

“El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana, por mandato de extradición, en Estados Unidos”, ha dicho.

La medida se aplicó para que Toledo atendiera a su “primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”, explicó la Fiscalía.

El exmandatario gobernó entre 2001 y 2006. Ahora enfrenta dos órdenes de captura por supuestamente recibir US$20 millones de Odebrecht a cambio de adjudicarle a la constructora brasileña un tramo de la carretera Interoceánica, y por supuesto lavado de activos, en el caso conocido como “Ecoteva”, por el nombre de una empresa creada en Costa Rica.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com