LOADING

Type to search

Polonia 2019: los Tricolores ya está en el Arena Lublin para la semifinal ante Corea del Sur

lunes, junio 10, 2019
Ecuador cumplirá con una nueva práctica este lunes en la Arena Lublin, quedando a punto para el partido de semifinales a jugarse este martes 11 de junio a las 13:30, hora de Ecuador. El compromiso será pitado nuevamente por el inglés Michael Oliver
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Todos somos Ecuador y sólo ustedes nos pueden llevar a la final” rezaba uno de los carteles que, en señal de aliento, se exhibían en Gdynia, donde luego de sellar el 1-2 ante EEUU, se confirmaría a pulso, lo dicho por los hinchas a viva voz durante la celebración: ¡Sí se pudo!

Y es que esta selección, comandada por Jorge Célico, Patricio Lara, Diego Cuvi, Robin Pico y conformada por tantas otras personas comprometidas con el desarrollo de cada uno de los jugadores, ha demostrado que está para grandes cosas; basando su gesta no exclusivamente en su gran nivel técnico, sino en una motivación y especial carisma, que los ha vuelto inquebrantables más allá de los mismos resultados.

“Nada en la vida deportiva mía me ha pasado como hoy. Estoy muy feliz. Saludos a la gente ecuatoriana, salgan a festejar que vamos por más”, fueron las palabras del DT de la TRi, Jorge Célico, quien incluso en ese momento y minutos después, durante la conferencia de prensa, no pudo contener las lágrimas, para describir lo que significaba para él, este trascendental momento.

La celebración en el camerino fue sumamente especial, entre abrazos, risas, música a todo volumen, palabras de aliento y mucho más, todos festejaban y asimilaban lo que había ocurrido gracias a su entrega; paralelamente, revisaban sus teléfonos que no paraban de sonar.

“Por el momento fue una sensación de alegría, cuando EEUU nos empata, un poco de tristeza, desesperación y se vinieron otra vez los nervios, pensábamos que íbamos a bajar, o no íbamos a emplear nuestro juego”, comentaba ante los medios luego de la victoria, José Cifuentes. “Pero pudimos ponernos en ventaja nuevamente y en el segundo tiempo, ya queríamos que todo se acabe, todos mirábamos el reloj y cuánto falta y que termine rápido el partido”, dijo.

“Nosotros acá lo vivimos muy contentos, es una alegría inmensa, yo creo que el país, incluso suramérica, estará muy sonriente con lo que estamos viviendo, porque aparte, quedamos campeones allá y lo que estamos dejando acá es en alto a Latinoamérica”,dijo el capitán Jhon Espinoza.

“Sin palabras” se quedó en cambio Gonzalo Plata. “Orgulloso de este grupo, porque la verdad, hubo gente que no creía en nosotros, pero hemos callado bocas, como quien dice; agradecido con Dios, también por mi familia, y gracias también a todos los que forman parte de FEF Ecuador”, dijo.

“Feliz, obviamente contentos por lo que le hemos dado al país hasta ahora, pero yo creo que el objetivo todavía no está cumplido, queremos jugar una final y ganarla”, afirmó Jordan Rezabala.

“Siempre vamos a estar para darle alegría a ellos y trabajar siempre para poder seguir dándole, muchas más alegrías al país”, dijo el golero Moisés Ramírez.

Ya en Lublin, la Selección Sub 20 acudió la tarde del domingo a la zona húmeda, para recibir luego, atención médica y fisioterapéutica (actividades propias de recuperación).

Ecuador cumplirá con una nueva práctica este lunes en la Arena Lublin, quedando a punto para el partido de semifinales a jugarse este martes 11 de junio a las 13:30, hora de Ecuador. El compromiso será pitado nuevamente por el inglés Michael Oliver.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com