LOADING

Type to search

La reforma que gravaría impuestos a Netflix, Uber, Spotify… iría a la Asamblea máximo en agosto

viernes, junio 28, 2019
Si bien el funcionario no detalló a qué plataformas se intentarían cobrar impuestos ni cómo, aseguró en que en la actualidad existe la necesidad de formalizar este servicio y citó el ejemplo de Netflix y Uber
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, anunció la posibilidad de aplicar un impuesto por el uso de plataformas de entretenimiento en una nueva reforma tributaria que está cocinando el Gobierno. En una entrevista con diario El Comercio, Carrillo aseguró que esta reforma se trabaja con asesoría de organismos internacionales como la Cepal.

Si bien el funcionario no detalló a qué plataformas se intentarían cobrar impuestos ni cómo, aseguró en que en la actualidad existe la necesidad de formalizar este servicio y citó el ejemplo de Netflix y Uber.

“Esa formalidad que tienen algunas proveedoras de cable deberíamos buscar que tengan otros proveedores que están presentes en nuestra economía, por ejemplo el caso de Netflix”, dijo y aclaró que el mecanismo todavía no lo tienen claro, si el impuesto será al consumo del contribuyente o a la actividad de la empresa.

Según cifras de la Cepal, plataformas como Uber, Netflix, Spotify y Apple tienen ventas en el Ecuador por $104 millones al año. Por lo que el Estado podrían recaudar $11,2 millones al año solo con el cobro del IVA.

La reforma tributaria tendría un avance del 85% y Finanzas aspira a presentarla en julio o agosto de este año a la Asamblea.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com