LOADING

Type to search

El precio del petróleo repunta un 2,2% tras los ataques contra dos buques en Omán

jueves, junio 13, 2019
Las acciones de Estados Unidos subieron después de dos días de bajas y el índice de energía del S&P 500 anotó la mayor alza de los 11 sectores...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del crudo subieron un 2,2% el jueves, después de que ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán avivaron las preocupaciones de menores flujos de hidrocarburos a través de una de las rutas más importantes del mundo. Los ataques cerca de Irán y el Estrecho de Ormuz reavivaron las preocupaciones sobre el impacto a los flujos de Oriente Medio si las compañías de seguros comienzan a reducir la cobertura para viajes a través de la región y otras empresas de transporte suspenden nuevas reservas, dijeron analistas a la agencia Reuters.

El barril fue apoyado además por señales de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estarían cerca de llegar a un acuerdo para mantener las restricciones en su producción de petróleo.

El Brent ganó $1,34, o un 2,23%, a $61,31 el barril luego de ascender hasta 4,5% a $62,64. En tanto, el West Texas Intermediate, referencia del petróleo ecuatoriano, subió $1,14, o un 2,23%, a $52,28 el barril tras escalar un 4,5% a $53,45 dólares.

Tal interrupción “podría exacerbar aún más el problema de suministros”, dijo Andy Lipow, analista de Lipow Oil Associates en Houston. DHT Holdings y Heidmar suspendieron nuevas reservas en el Golfo Pérsico, dijeron tres operadores.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington estima que Irán estuvo detrás de los ataques y que llegó a la conclusión basándose en datos de inteligencia, armas utilizadas y el nivel de pericia necesario para los ataques contra los buques petroleros en el Golfo de Omán.

Las acciones de Estados Unidos subieron después de dos días de bajas y el índice de energía del S&P 500 anotó la mayor alza de los 11 sectores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com