LOADING

Type to search

Ocupación hotelera en Manabí llegó al 50% durante el feriado


Redacción
domingo, mayo 5, 2019
Generalmente la concurrencia de turistas a Manabí en el feriado por el Día del Trabajo, que culmina este domingo, es una de los más bajas dentro de los asuetos que tiene el año

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, indicó que el nivel de reservación en esta provincia llegó en promedio a un 50%.

La ciudad que mayor público visitante atrajo para hospedarse en locales de descanso autorizados fue Manta, indicó Fiallos, en donde la ocupación alcanzó el 70% de las camas disponibles.

Entre los factores que influyeron para que esa cifra sea baja están que a este asueto le antecedieron dos feriados muy altos como el de carnaval y Semana Santa. Y en la Costa, hace dos semanas se iniciaron las clases por lo que las familias priorizaron gastos, expresó el titular de la Cámara de Turismo.

“Todo eso influye, las mismas autoridades que están ahora de salida no han hecho mayor promoción, difusión o algún evento que llame la atención para que la gente incremente su visita”, señaló.

Sostuvo que el próximo feriado (24 de mayo), será quizás similar a este último.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario