LOADING

Type to search

Lenín Moreno anuncia la eliminación del impuesto verde

viernes, mayo 24, 2019
A las 11:00 de este viernes inició la sesión del Pleno de la Asamblea, donde el presidente Lenín Moreno dio su informe a la Nación por sus dos años de gobierno y una de las medidas que más destacó para su nuevo periodo fue su intención de eliminar el impuesto verde
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el discurso del Informe a la Nación este 24 de mayo de 2019, el presidente Lenín Moreno anunció que “he decidido eliminar el mal llamado impuesto verde”.

El ‘impuesto verde’ o impuesto ambiental fue parte de la Ley de Fomento Ambiental remitida por el Ejecutivo en el 2011 con carácter de económico urgente y en 2012 entró en vigencia.

El tributo debía ser pagado por todos los propietarios de vehículos con cilindraje mayor a los 2 500 centímetros cúbicos y más de cinco años de antigüedad. La finalidad del ‘impuesto verde’ era recaudar ingresos para la construcción de carreteras, hospitales o escuelas y también incentivar a los ecuatorianos a tener conductas ecológicas, sociales y económicas responsables.

Sin embargo, la norma no contaba con un artículo específico sobre el destino de los recursos obtenidos por el tributo.

El mensaje a la nación que el presidente Lenín Moreno efectúa este viernes, 24 de mayo del 2019, durará aproximadamente 40 minutos.

El Mandatario hace un balance de sus dos años de gestión y presenta los resultados de sus proyectos emblemáticos.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, no se prevé que el Jefe de Estado anuncie cambios en su gabinete ministerial. Aproximadamente 2 000 personas asistirán a la Asamblea Nacional para escuchar el mensaje del Presidente Moreno.

A la ceremonia fueron invitados los representantes de todas las funciones del Estado. También acuden los integrantes del nuevo Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), electos en las urnas el 24 de marzo pasado.

Después de dar su informe, el presidente Lenín Moreno se trasladará al Palacio de Carondelet, dónde participará de un almuerzo especial con todo su Gabinete.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com