LOADING

Type to search

Cuatro migrantes ecuatorianos están secuestrados por Los Zetas en México

jueves, mayo 2, 2019
La noche del 13 de abril 12 ecuatorianos intentaron cruzar el Río Bravo por las inmediaciones del puente internacional Colombia,  en el estado de  Nuevo León.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Al  menos cuatro ecuatorianos están secuestrados en México por el grupo narcodelictivo “Los Zetas”. Según informes de la Policía ecuatoriana, citados por diario El Comercio, los cuatro son oriundos de la provincia de Loja.

Hace días  el gobierno de Ecuador pidió información a  las autoridades mexicanas sobre unas 16 personas que desaparecieron cuando intentaban cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

También informaron que están llevando a cabo los trámites necesarios para la repatriación de los  cuerpos de dos migrantes más, quienes murieron en su intento de pasar la frontera ilegalmente.

“Los Zetas”  se dedican a la extorsión, narcotráfico, secuestro, homicidios, tráfico ilegal de personas, lavado, etc. Las primeras comunicaciones de los criminales con los familiares se reportaron la noche del  28 de abril. Antes de colgar, amenazaron con hacer daño a los familiares si los delataban ante las autoridades civiles o policiales.

Hasta el momento no se sabe cuánto dinero exigen. Los afectados tampoco han presentado una denuncia formal. La Cancillería pidió hacerlo y aseguró que la Embajada de Ecuador en México realiza gestiones en Cancillería, Fiscalía, Policía y autoridades estatales y locales de esa nación, para localizar a los ecuatorianos.

Hasta ahora, lo único que se sabe son detalles mínimos que contó una ciudadana guatemalteca que también había sido plagiada. Ella contó cómo en medio de la persecución las personas huyeron y se lanzaron al río Bravo, para evitar ser atrapadas por los armados. Contó que el afluente estaba crecido por las lluvias y que ella y otros emigrantes intentaron correr hacia el monte, pero que fueron capturados.

1800migrantes aseguró que los extraviados provienen de diferentes zonas  del país.  Las autoridades comenzaron a difundir la noticia en todas las comunidades. La intención es que las personas que no tengan información de sus familiares los reporten.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com