Un grupo de correístas atacó a Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, durante la marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en Quito. Trujillo, de 88 años, caminó con los sindicalistas desde La Alameda hasta la Plaza del Teatro a propósito del Día del Trabajo.
Los afines al expresidente Rafael Correa gritaron consignas contra Trujillo, que rápidamente fueron reproducidas en las redes sociales del exmandatario. “Correístas, ladrones, devuelvan los millones”, fue la respuesta de los sindicalistas que los tildaron de vendidos.
Se incorpora a la marcha @JCTrujilloCPCCS y es abucheado por un grupo de ciudadanos. A la altura del edificio del Banco Central . @eluniversocom pic.twitter.com/CIQxY9ucJg
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) 1 de mayo de 2019
Correa ha sido denunciado por varios casos de corrupción, sobre todo por sobreprecios en obras emblemáticas de su administración.
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, se une a la manifestación del Frente Unitario de Trabajadores por el 1 de Mayo
Vía @rgrvelez pic.twitter.com/BzBOG1bKnT
— El Comercio (@elcomerciocom) 1 de mayo de 2019
Un grupo de correístas cerca del banco Central comenzaron a insultar a Julio Cesar Trujillo y a la prensa, nos acercamos a pedirles que den una declaración tras tanto insulto y lo que hicieron fue salir corriendo 🙄🙄
— Javier Gallo (@_Jgallo) 1 de mayo de 2019
“La lucha por los derechos de los trabajadores es permanente y mucho más en un sistema económico como el nuestro, que forma parte de un sistema casi universal”, dijo Trujillo sin inmutarse ante los gritos de los correístas.
La jornada de protesta en este 1 de Mayo fue en rechazo a la firma del acuerdo moción el Fondo Monetario Internacional (FMI), el desempleo, las reformas laborales, el rechazó a la precarización laboral, la crisis del IESS y en contra de los despidos masivos.
Trujillo defendió el diálogo convocado por el Gobierno como un mecanismo para mejorar las condiciones de vida de las personas, mientras el sindicalista, Nelson Erazo, dijo que esta manifestación podría ser el inicio de una huelga nacional.
A la marcha se unieron los miembros de la Comisión Cívica Anticorrupción, incluída Isabel Robalino, quien tiene 101 años.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar